Ubicación de Kehistán en el mapa
El área de Kehistán limita con las Estepas Adestas al norte y con Hawezar al este. Se encuentra en el lado occidental del mapa jugable:

Arenas del desierto y ruinas antiguas
Cada juego de Diablo tiene una región desértica, y Kehistán es la de Diablo 4. Los jugadores pueden recordar algunas de las ubicaciones de Kehistan de Diablo 3: Alcarnus y Caldeum. Las vastas arenas de la región están llenas de ruinas y artefactos antiguos [ 1 ] :
«En Diablo 3, visitaste algunos lugares en Kehjistan, como Caldeum y la «Joya del Este», Alcarnus. Las cosas estaban bastante mal para ellos en Diablo 3, pero ha empeorado desde entonces. Esta es también la ubicación de un muchos eventos importantes del pasado de Diablo: The Sin War, The Mage Clan Wars, etc. Hay mucha historia enterrada bajo las arenas de Kehjistan».
HARRISON PINK · DISEÑADOR SÉNIOR DE MISIONES DE DIABLO IV

Cultistas Triunos & Demonios Caídos
Quizás el evento más importante conocido en Diablo 4 ocurrió en Kehjistan: el ritual que trajo de vuelta a Lilith , realizado por cultistas de la fe Triuna. Además, al acecho en las arenas del desierto hay demonios de la familia de monstruos Fallen :
«Tenemos estas antiguas ruinas del culto Triuno que irradian poder y energía oscuros. Los Triuno, que fueron responsables de ayudar a Lilith a regresar a Santuario, también adoran a los Demonios Principales y están acelerando el regreso de su maestro. Las personas que viven en Kehjistan han perdido cualquier esperanza de ser rescatados. Los demonios acechan en las arenas que los rodean. Los agentes de Lilith lucen los rostros sonrientes de sus amigos y familiares de confianza. Hay una horrible paranoia que golpea a la gente como el sol caliente sobre ellos».
HARRISON PINK · DISEÑADOR SÉNIOR DE MISIONES DE DIABLO IV
Blizzard también menciona que Kehistán está habitado por miembros de la fe Zakarum o «La Iglesia de la Luz», como se la conoce en la tradición de Diablo. Estos seguidores suelen ser tan fanáticos que pierden de vista el bien y se corrompen:
«Este es el último bastión de la fe de Zakarum. Años de decadencia y corrupción han hecho que se desmoronen y pierdan el corazón y la mente de las personas que viven en esta región. Han estado tratando desesperadamente de recuperar esa fe, pero no va bien».
HARRISON PINK · DISEÑADOR SÉNIOR DE MISIONES DE DIABLO IV